La Noche del Conocimiento

Conferencia

Qué dirían los animales si pudieran hablar
 

Bryan Ambrojo Gallego
Niko Gómez

Quincuagésima conferencia

Conferenciantes:
Bryan Ambrojo Gallego
Años de voluntariado con animales


Niko Gómez
CDO Brand Experience Multimedia. Founder Cálico Electrónico SL

Fecha:
Viernes, 12 de julio de 2019

Resumen de la conferencia

En esta conferencia vamos a mostrar a partir de los capítulos de Pésame Street cómo se pueden abordar el tema del maltrato animal desde el humor y la animación, cómo me sirvió esta webserie para canalizar mi activismo, comunicarme con el público y aprender de ese feedback. Por este motivo esta charla estará abierta en todo momento a la participación del público de manera activa y se irá adaptando, a partir de una estructura inicial, a esa posible interacción. El objetivo principal de esta charla es crear un debate acerca de temas incómodos o desconocidos para que, una vez finalizada, cada uno pueda pensar sobre ellos y tomar las decisiones que crea oportunas.

Bryan Ambrojo Gallego
Años de voluntariado con animales

Datos del conferenciante

Bryan Ambrojo Gallego, tal vez nacido en este planeta o tal vez no, la mejor manera de resumirlo es: "muy basto y muy Bryan". Habla siempre a pelo, por lo que es adecuado para hablar de animalejos (a veces con sentido y todo). Dará la introducción a la charla más animal y animada hasta el momento. Cuenta la leyenda que una vez mordió a un perro que le miró mal... también rescató a un erizo y lo llamó Pequeño Timmy. No sabemos muy bien qué esperar de alguien así, pero una charla curiosa... ¡SEGURO!

Niko Gómez
CDO Brand Experience Multimedia. Founder Cálico Electrónico SL

Datos del conferenciante

Niko es el creador de Cálico Electrónico, la primera webserie española, icono de toda una generación y la serie de animación on-line de habla hispana más relevante de Internet. En 2015 se estrenó el capítulo 5x06 de Cálico Electrónico con el que daba fin a la serie después de 11 años. En 2005 fundó Nikodemo Animation, productora en la que animó, entre otros muchos trabajos, “La Crisis Carnívora”, que está considerada como el primer largometraje animado íntegramente en Flash de la historia de la animación. En los últimos años ha dado múltiples charlas y cursos que le han llevado a recorrer casi toda España y parte del extranjero, llegando hasta México o Puerto Rico. Actualmente dirige NIKOTXÁN, Empresa fundada por él mismo en 2011 y recientemente ha trabajado como Director Creativo del apartado web de Anima Estudios, la productora de animación más relevante de toda Sudamérica, para la que ha producido y coproducido, entre otras, la serie MAD DINNER, SÚPER ÉPICO y LAS CRÓNICAS TROL que actualmente pueden verse en la network de Ánima Estudios: Átomo Network. En 2018 realizó para AMC España “Breaking bad en un minuto”, pieza de animación que ha ganado 4 CLIO Entertainment Awards y 8 PROMAX BDA Awards. Desde Septiembre de 2018 forma parte del equipo de CDO Brand Experience de Chema Alonso para Telefónica como Multimedia Specialist. Su último proyecto personal es PÉSAME STREET, webserie de animación con la que trata de concienciar a la gente a través del humor del maltrato que el ser humano está dándole al planeta y, sobre todo, a los animales.