La Noche del Conocimiento

Ponente

Ángel David Blanco Casares
Doctor en Ciencias Cognitivas
Credenciales y datos del ponente

Ángel David Blanco Casares  es doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Pompeu Fabra y ha dedicado su labor investigativa al estudio, desarrollo e implementación de tecnologías musicales guiadas por inteligencia artificial con aplicación en entornos terapéuticos y educativos. Especializado en electrofisiología cognitiva, ha trabajado en estrecha colaboración con el grupo Brainlab en la Universidad de Barcelona para estudiar los procesos de monitoreo de errores del cerebro durante la ejecución musical. Es autor de 4 artículos científicos revisados por pares y 3 ponencias en conferencias. Sus principales intereses incluyen la ciencia cognitiva, el aprendizaje motor/musical, el procesamiento y análisis de señales neuronales, y el aprendizaje automático.

Actualmente trabaja como Ingeniero Investigador en Starlab Barcelona S.L., una compañía privada dedicada a la investigación y al provisionamiento de servicios de análisis de datos neurocientíficos para el estudio y diagnóstico de enfermedades tanto neurodegenerativas como del neurodesarrollo.

En su vida personal, también es músico y un gran amante del estudio de tradiciones musicales no occidentales. Actualmente es miembro activo de Gamelán Barasvara, un conjunto de música balinesa que reside en Barcelona.

Listado de conferencias
Título de la conferenciaFecha